De manera inesperada, este martes una casona del centro de Mérida se derrumbó y movilizó a cuerpos de emergencia.

MÉRIDA.- Gran susto pasaron vecinos del segundo cuadro del centro de Mérida, pues una casona del rumbo se derrumbó y ocasionó una intensa movilización.

Manuel Heredia, copropietario del predio ubicado en la esquina de la calle 80 con 59-A, señaló que la pared que se derrumbó fue colisionada en tres ocasiones.

La primera, y la más grave, por un autobús de transporte público cuyo guiador se dio a la fuga y cuya empresa no respondió por los daños y menos la aseguradora del autobús.

Te podría interesar: Policía involucrado en el caso de José Eduardo Ravelo renunció

El señor explicó que la caída del muro ocurrió cerca de las 3 de la tarde. “Estaba yo almorzando cuando escuché el fuerte ruido en que cayeron las piedras”, dijo el señor. El accidente no dejó personas lesionadas.

Colonos, alertados por la situación, rápidamente solicitaron ayuda a los números de emergencia y, minutos después, llegaron elementos de la Policía y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública para las diligencias.

Rescatistas aseguraron la zona y se quedaron a la espera de Protección Civil para saber qué procederá con el inmueble que ya se ve bastante deteriorado.

Con información de Gabriel Chan

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News