Dos boas fueron encontradas en diferentes puntos del puerto de Progreso. ¡Un estaba en un condominio!

PROGRESO.- Gran susto se llevaron habitantes de Progreso, pues fueron encontradas dos boas en distintas zonas: una fue hallada en un condominio.

Uno de los hallazgos tuvo lugar dentro de un edificio de condominios en Chicxulub Puerto, lo que generó la movilización de rescatistas.

Te podría interesar: Serpiente cascabel salió de un terreno en Sotuta

Publicidad

Se supo que el animal fue hallado por una pareja en el balcón de su departamento, en el edificio, y después la serpiente avanzó una distancia hasta quedar dentro de las instalaciones del exterior de uno de estos espacios.

Posteriormente los habitantes llamaron a la Policía Ecológica y lograron capturar al reptil, para después liberarlo en su hábitat. El otro ejemplar fue encontrado por un trabajador dentro de un terreno baldío en la colonia Vicente Guerrero.

Te podría interesar: Lluvias dejan importante inundación en Oxkutzcab

En ese caso un par de agentes ecológicas llegaron al lugar y capturaron a la boa de tamaño considerable. En los últimos diez días, han aparecido cuatro boas, dos dentro de alguna casa-habitación y un par en la vía pública o terrenos baldíos.

Resalta que en cada situación se tuvo un saldo blanco y positivo, pues se tuvo en cuestión de minutos el apoyo de estos agentes ecológicos.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News