Poco antes de llegar al hospital, una bebé nació a bordo del automóvil de sus padres en el periférico de Mérida.

MÉRIDA.- A los primeros minutos de hoy viernes, una bebé nació dentro del auto que conducía su padre, en el Periférico de Mérida.

Eran las 00:30 horas cuando el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Henry Canché, hacía su rutina de vigilancia en la patrulla 8016 y vio que un ciudadano le pedía con señas acercarse al automóvil junto al que estaba parado.

Te podría interesar: Hombre golpeó a un abogado en la casa de Justicia

En el interior se encontraba la señora Yaneli Grisel Moo Dzul; la estaba llevando al hospital Materno Infantil pero el vehículo tuvo una falla mecánica. El señor Jesús Armando Chalé May se estacionó, vio la unidad policial y le pidió ayuda; su esposa ya iba a dar a luz.

El oficial Canché descendió de su unidad, observó que el recién nacido era una niña, tenía el cordón umbilical en el cuello, por lo que primero lo desenredó y luego la cubrió con una camiseta limpia.

A los pocos minutos llegó la ambulancia Y-32 que desde un principio solicitó el oficial Canché por radio al C5i; entonces los paramédicos Luz Castro, Efrén Ek y Didier Mijangos se hicieron cargo de la situación.

Dieron atención prehospitalaria a la madre y a la bebé, tras lo cual la ambulancia las trasladó al Materno Infantil. El papá de la recién nacida subió a su vehículo para dirigirse al nosocomio.

Síguenos en Facebook

ALCHILE Síguenos en Google News