colonia Leandro Valle

Se dijo que los hechos ocurridos en Xcán y en la colonia Leandro Valle no tienen relación alguna, sin embargo en los dos se siguen las investigaciones

MÉRIDA.- La balacera ocurrida en Xcán no sería consecuencia del asalto ocurrido en Mérida, en la colonia Leandro Valle, sino de un hecho de violencia en el oriente de Yucatán, dice una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Joven pierde la vida en un fuerte accidente en la carretera Mérida-Motul

De acuerdo con información obtenida, los delincuentes que se enfrentaron a balazos con agentes de la policía estatal de Yucatán en la comunidad de Nuevo Xcán, comunidad ubicada en territorio de Quintana Roo. No fueron los mismos que irrumpieron en un domicilio de la colonia Leandro Valle de Mérida, la mañana del viernes.

Se dijo que estos sujetos, quienes viajaban en un auto Spark color negro con placas UTG-437-G, del Estado de Quintana Roo, habrían cometido o intentado cometer un asalto a mano armada en Chemax, por lo que no estarían relacionados con los hechos ocurridos en Mérida.

Publicidad

Tras la denuncia, y como la policía ya había montado un operativo para localizar tres vehículos en los que supuestamente viajaban los presuntos responsables del atraco en Mérida, lograron, también, ubicar al auto ya señalado en Xcán, e marcaron el alto pero el guiador no se detuvo, lo que derivó en una persecución que acabó con un enfrentamiento a balazos en territorio del vecino Estado.

Se dijo que la policía habría detenido a cuatro personas, pero hasta el momento no ha sido oficial, al parecer porque la SSP de Yucatán, evidentemente, no tiene jurisdicción en territorio del vecino Estado.

Sobre el caso en Mérida, la fuente dijo que no hubo secuestro ni levantón y que en el interior de la vivienda ubicada en la calle 12 entre 39 y 41 de la colonia Leandro Valle, había dos mujeres que fueron amarradas por los delincuentes, pero no se llevaron a nadie.

También se supo que, como parte de las investigaciones, la policía cateó dos domicilios, uno de ellos ubicado en el fraccionamiento Polígono 108 Itzimná, pero la operación duró apenas unos cuantos minutos, por lo que no se sabe si hubo personas detenidas.

Sobre la versión de que los delincuentes iban por una persona y el robo de la caja fuerte fue una simulación, no se confirmó ni se desmintió.

A las autoridades se les preguntó sobre lo ocurrido y se les pidió una versión oficial sobre el violento viernes que se vivió en Yucatán, pero no respondieron.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News