Se dio a conocer que, nuevamente, el arzobispo de Yucatán resultó contagiado de Covid-19. ¡Ya se está recuperando!

MÉRIDA.- El arzobispo de Yucatán monseñor Gustavo Rodríguez Vega fue contagiado de Covid-19 la semana pasada, tuvo síntomas leves y estos próximos días se incorporará a sus actividades, informó el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

Esta es la segunda ocasión que el prelado se contagia de Coronavirus. El padre Jorge Martínez informó que, al parecer, se trató de la variante de coronavirus denominada “perro del mal” pues, comentó, le dio como gripa nada más.

Asimismo, comentó que se le fue la voz pero, afortunadamente, ya está de salida del coronavirus. Se esperaba que el arzobispo asista la tarde del lunes para celebrar la misa pontificial de 6.p.m. y no acudió.

Publicidad

Te podría interesar: Clausuran puesto de ‘la mujer lagarto’ en la feria de Oxkutzcab

No hay más sacerdotes contagiados

El obispo Pedro Mena Díaz quien acudió a celebrar dijo el arzobispo se encontraba indispuesto. El padre Jorge Martinez comentó que no tiene conocimiento que en este momento hayan sacerdotes contagiados; sin embargo no se descarta. Recordó que él de contagió hace unas semanas.

Reiteró que monseñor Gustavo Rodríguez se encuentra bien de salud y agradece mucho las oraciones de los fieles por su salud “Yo tuve (Covid) hace 15 días”, comentó el vocero y añadió que fue muy rápido.

Advirtió que sí ha habido un aumento de contagio entre los fieles sobre todo a partir de los cambios del clima. Y lo que les pedimos es que si tienen síntomas, que se hagan la prueba y también hagan su cuarentena, siguiendo las indicaciones que les dé el médico.

Expuso que en estos momentos, en las iglesias solo se ofrece gel y se exhorta al cubrebocas, aunque el uso es voluntario pero muchas personas lo siguen utilizando. Añadió que la comunión se entrega en la mano como medida voluntaria.

Con información de Claudia Sierra

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News