Tras una Navidad con heladez, para la madrugada de mañana se esperan más bajas temperaturas en la península de Yucatán. ¡El pronóstico aquí!

PENÍNSULA.- Para las próximas horas de este martes, se intensificará la heladez en la península de Yucatán debido a la masa de aire ártico; sin embargo, en unos días las altas temperaturas regresarán.

Según informó el meteorólogo Juan Antonio Palma, la temperatura diurna se incrementará ligeramente durante la tarde, sin embargo, en la noche y madrugada del martes nuevamente se percibirá “heladez”.

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, se espera cielo nublado con llovizna en el poniente; lluvia ligera en el centro; y ligera a ocasionalmente moderada en el oriente y sur de Yucatán.

Publicidad

Te podría interesar: Fatal mañana de Navidad: joven se quitó la vida en Progreso

Pronóstico para la Península

Los pronósticos indican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el centro y oriente de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo y en varias zonas de Tabasco, y lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Campeche.

Para el estado de Yucatán, entre las 3:00 y las 6:00 de la mañana del martes 27 de diciembre, temperaturas mínimas de 12 a 13°C en el cono sur, Motul e Izamal; de 13 a 15°C en el centro y norte; y de 16 a 18°C en la costa. En Campeche, los valores irían entre los 25 y 29°C, y las mínimas entre los 10-19°C.

Clima para Año Nuevo en la península de Yucatán

Se espera que la potente masa de aire ártico que dio impulso al frente frío Kantunil siga cubriendo la zona peninsular en el transcurso de la semana, aunque gradualmente el potencial de lluvias irá disminuyendo, además de que los efectos de “norte” cesarán con el paso de los días. 

Las condiciones se tornarán más estables debido a que se trata de una masa de aire seco y frío. Una vez que la masa de aire frío en la región se modifique, los vientos comenzarán a cambiar del Este y Sureste desde el fin de semana, condición que incrementaría rápidamente las temperaturas en la región.

Se espera un fin de año caluroso con temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C y mínimas de alrededor de los 20 °C. La probabilidad de lluvias es leve.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News