La desaparición de un menor movilizó a policías en Ticul, pues se dijo se trató de un secuestro. ¡Fue su tío quien lo encontró!

TICUL.- Tremenda movilización se generó esta tarde en calles de Ticul, ante la desaparición de un menor quien, se dijo, habría sido víctima de un rapto.

Policías detuvieron al presunto secuestrador, su tío, en la calle 9 entre 46 y 48 del barrio de San Joaquín, donde se vio un intenso operativo.

Según se supo, momentos antes circuló en redes sociales la desaparición del infante, de tan solo 3 años de edad, y, trascendió, familiares habrían pensado que se trató de un posible secuestro, noticia que corrió como pólvora.

Publicidad

Te podría interesar: Tras cinco horas con fiebre y negarle atención médica, bebé de Yaxcabá falleció

De inmediato elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación, montaron un operativo en el que fue detenido su tío. El joven Daniel U., de 18 años, comentó por tiempo antes encontró a su sobrino deambulando.

El menor fue descubierto recogiendo plástico, por lo que su familiar lo llevó a casa de su madre, abuela del niño; sin embargo, nunca le informó a su hermana, madre del pequeño, lo que generó la angustia y el reporte de desaparición.

Los uniformados detuvieron al joven y lo trasladaron a los separos del Ministerio Público para rendir sus declaración, y también le retiraron una motocicleta propiedad de la empresa en que trabaja.

Con información de Pedro Chuc

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News