Oxkutzcab retiran árbol de más de 50 años

Un árbol de huaya casi aplasta la vivienda de vecina de la colonia Ceres; elementos de Protección Civil auxiliaron a la propietaria.

OXKUTZCAB.- El día de ayer un aguacero en el municipio de Oxkutzcab tiró un árbol con poco más de 50 años de existencia en la colonia Ceres. La onda tropical #36 es la causante de los vientos fuertes en la Península, y llega con turbonadas y tormentas eléctricas. La caída de dicho árbol casi aplasta una vivienda, a nombre de Nidia M. B. C.

Los vientos fuertes fueron la causante de la caída, sin embargo, por fortuna, dos matas de huano soportaron el peso del árbol de huaya. impidiendo que caiga encima del domicilio. Si caía, iba a poner en riesgo la integridad de los habitantes y sus pertenencias.

Te podría interesar: Incendio en Industrias No Contaminantes deja daños millonarios.

Publicidad

Inmediatamente la afectada contactó a la dirección de Protección Civil, quienes acudieron y con las medidas adecuadas cortaron los restos del árbol caído que aún se hallaban suspendidos entre las dos matas de huano. Este proceso duró unas horas y después se retiraron a atender otros reportes causados por las fuertes lluvias.

Una tormenta eléctrica acompañó al aguacero, por lo que también hubo reportes de aparatos eléctricos dañados en la zona.

Por otra parte, el sector agrícola no reportó daños. Todo lo contrario, las constantes lluvias que han sucedido a través de la semana han beneficiado a los cultivos.

Te podría interesar: Policías cuidan a ganador de medio millón de pesos en Oxkutzcab.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News