Grave incidente ocurrió en un hogar de Progreso, pues por un incendio un abuelito sufrió quemaduras de tercer grado

PROGRESO.- El incendio de una casa en Progreso dejó a un abuelito gravemente lesionado, pues sufrió quemaduras de tercer grado en varias partes del cuerpo.

El incidente sucedió en una vivienda ubicada en la calle 27 entre 90 y 92, por el rumbo del playón poniente en el puerto antes mencionado.

Minutos después de las 8 de la mañana de este viernes, una llamada de emergencia al 911 movilizó a bomberos y paramédicos, tras el reporte de un incendio. En cuestión de minutos elemento municipales ayudaron a las personas que vivían en unos departamentos.

Publicidad

Te podría interesar: Festival Algarabía 2023: ¿cuándo y qué eventos habrá?

El siniestro habría iniciado en el cuarto de Fernando R., de 70 años de edad, quien por un presunto descuido quemó su colchón al dormirse con su cigarro. Oficiales subieron a la planta alta y rescataron en medio del fuego y humo al señor, quien aún tenía un encendedor en la mano.

Rápidamente paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública abordaron al herido a una ambulancia y lo trasladaron al hospital O’Horán para su atención médica; su estado de salud se reportó como grave.

Los vecinos comentaron que don Fernando, originario de Ciudad de México, hace varias semanas sufrió problema de salud, al parecer estuvo a punto de sufrir una embolia, vivía solo y ya había dejado de trabajar para una agencia turística que tiene una oficina en el mercado municipal.

Te podría interesar: ‘Licenciado Mantecado’, gatito que se convirtió en empleado en la ex-peni de Mérida

Auxiliaron a mujer mayor

En el otro departamento de la planta alta se encontraba la señora Gladys Nicolas, de 69 años de edad, quien vive sola. Los policías la ayudaron a bajar y salir del predio, no sufrió quemaduras, solo estaba asustada, fue atendida por las vecinas quienes le dieron agua y la tranquilizaron, después fue atendida por paramédicos de la SSP.

Después de varios minutos de labor los tragahumos lograron controlar las llamas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News