Una abuelita de Oxkutzcab falleció en EUA tras ver a sus hijos, quienes habían migrado al país vecino hace más de 10 años.

OXKUTZCAB.- Una abuelita de 80 años de Oxkutzcab falleció en EUA luego de no ver a sus hijos por 10 años. Gracias al programa “Cabecitas Blancas” de Indemaya tuvo su reencuentro con sus 5 hijos que residen en San Francisco. California.

La señora A.M.B. falleció a causa de un derrame cerebral. Esta salió de Oxkutzcab el 11 de diciembre. Tras estar de paseo con uno de sus hijos, de la nada se desmayó. Con apoyo de una ambulancia la trasladaron al Hospital General donde le indican que tuvo un derrame. Luego de estar varios días internada, el 27 de diciembre se dio a conocer su triste fallecimiento.

Te podría interesar: Dos choques en el Centro de Mérida con camionetas involucradas.

Publicidad

Ahora bien, el pasado 4 de mayo de 2023 la señora, junto a otras dos personas, resultó beneficiada con visas dentro del programa mencionado, del Ayuntamiento de Oxkutzcab. La visa le permitió a la beneficiada viajar a los Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos, los cuales migraron hace más de 10 años.

Luego del accidente en un centro comercial donde le dio el derrame cerebral, la mujer estuvo en coma a través de varios aparatos. Luego de varios días, sus hijos tomaron la dura decisión de desconectarla para que por fin descanse.

Te podría interesar: Unidad pesada derriba dos postes telefónicos en Kanasín

La abuelita por lo menos tuvo la oportunidad de visitar a sus cinco hijos que se encuentran en San Francisco, California. Los otros 5 hijos de la ahora fallecida habitan en Oxkutzcab, y junto al Indemaya realizan los trámites correspondientes para repatriar el cuerpo sin vida.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News