Haití se encuentra en su mayor crisis que ha vivido hasta ahora luego de que, debido a una ola de violencia, emergieran bandas caníbales

TENDENCIAS.- Haití se encuentra inmerso en una grave crisis, marcada por una creciente ola de violencia y la emergencia de bandas caníbales que buscan derrocar al primer ministro Ariel Henry.

Te puede interesar: Tragedia en el Tren Maya: atropelló a dos personas, uno murió

Tras lo ocurrido en estos últimos días en el Puerto Príncipe, la cual ha sido escenario de enfrentamientos cada vez más intensos, lo que ha llevado a Estados Unidos a evacuar parcialmente su personal diplomático y reforzar la seguridad en la región.

El primer ministro Ariel Henry está impedido de regresar a su país debido al control que las pandillas han consolidado sobre gran parte de Puerto Príncipe, exigiendo su renuncia.

Publicidad

Se han emitido órdenes de arresto contra altos funcionarios policiales y ministros del gobierno, mientras que los enfrentamientos con las fuerzas del orden se han vuelto cada vez más frecuentes.

La situación es desesperada para los residentes de Puerto Príncipe, enfrentando escasez de alimentos y ataques a la infraestructura por parte de las pandillas. Por un lado, los hospitales han sido atacados, robándose medicamentos y equipos médicos y por otro, la fuga de más de 3,600 presos de las prisiones principales de la ciudad ha agravado aún más la crisis de seguridad.

En internet se han difundido videos en redes sociales que muestran presuntos actos de canibalismo perpetrados por grupos criminales, aunque la veracidad de estas imágenes aún no está confirmada. Ellos se pueden observar las imágenes grotescas de canibalismo.

Tras lo ocurrido, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció ayuda para combatir la violencia en Haití, recordando experiencias similares en su propio país.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News