Este día ultimaron al presidente municipal de Aguililla, Michoacán, de un balazo. ¡Autoridades buscan a los responsables!

MORELIA.- Durante un ataque armado, este jueves ultimaron a César Arturo Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla, Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador del Estado, condenó el hecho y mediante su cuenta de Twitter, el mandatorio estatal dijo este jueves que ha girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables.

Te podría interesar: Ya son 14 detenidos por trifulca en La Corregidora: uno lo entregó su madre

Publicidad

De acuerdo con reportes preliminares, el alcalde se encontraba a bordo de su camioneta, afuera del campo municipal de fútbol cuando, repentinamente, un sujeto disparó en su contra.

**Advertencia: las siguientes imágenes no son aptas para menores de edad; pueden ser perturbadoras para algunas audiencias. Se recomienda discreción

“Vamos a pedir de manera muy tajante al gobierno federal y estatal, que pronto puedan dar con los responsables. Estamos consternados”, dijo Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del PVEM.

De los municipios más violentos

El municipio de Aguililla es uno de los más violentos de Michoacán. Ahí, células criminales se disputan el control de la región de la Tierra Caliente.

En febrero pasado se reportó el avance de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la recuperación de pueblos donde sentó sus bases el crimen organizado en Michoacán.

Elementos militares habían ingresado a las localidades de Naranjo de Chila y San José de Chila, pertenecientes al municipio de Aguililla.

Tras el asesinato de Valencia Caballero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que estableció comunicación inmediata con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News