adolescente elefante

El adolescente ingresó al recinto del elefante junto a su padre, sin embargo, el animal atacó al joven hasta matarlo

TENDENCIAS.- Un terrible incidente sacudió el Zoológico Nacional de Mirpur en Bangladesh cuando un adolescente de 17 años perdió trágicamente la vida al ser atacado por un elefante aparentemente sin motivo alguno.

Te puede interesar: Estadounidense estuvo perdido años en la selva de Puerto Vallarta

El suceso ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, hora local, cuando el joven identificado como Zahid, hijo de Azad Ali, un cuidador de elefantes del zoológico, ingresó al recinto en compañía de su padre.

En un instante de horror capturado en video y compartido en múltiples plataformas, se muestra cómo el elefante, inicialmente bajo el cuidado de su entrenador, repentinamente se torna agresivo hacia el adolescente.

Publicidad

El mamífero envolvió a Zahid con su trompa y lo lanzó violentamente al suelo, aplastándolo con sus patas ante la impotencia de los visitantes y el personal del zoológico.

A pesar de los esfuerzos por detener el ataque, el elefante continuó su embestida hasta que finalmente fue controlado por los encargados del recinto.

Según relatos de Azad Ali, el padre del joven fallecido, el elefante habría atacado a su hijo porque este parecía ser un extraño para el animal. A pesar de los intentos por socorrer al adolescente, fue imposible salvarlo y falleció en el camino al hospital debido a las graves lesiones sufridas durante el brutal ataque.

Mohammad Rafiqul Islam Talukder, director del Zoológico Nacional de Mirpur, lamentó profundamente el trágico suceso y anunció que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que rodearon el fatal incidente.

La comunidad local se encuentra consternada por la pérdida y exige respuestas sobre las medidas de seguridad en el zoológico para evitar futuras tragedias.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News