helado mamey

Para realizar un helado de mamey casero no necesitas muchos ingredientes, checa la receta que te dejamos para que consientas a tu familia

SALUD.- Uno de los postres que más amamos sin lugar a dudas es el helado, pues nos ayuda a saciar el antojo, refrescarnos y, sobre todo, disfrutar nuestros sabores favoritos, como el mamey. Sin embargo, solemos asociar la elaboración de helado a grandes fábricas, cuando en realidad podemos prepararlo en casa en forma muy práctica utilizando las frutas de temporadas para no gastar demás, además de rendir, verás que para esta temporada de calor será ideal para toda la familia.

Te puede interesar: Beneficios que da a tu salud comer avena

Es por ello y utilizando una de las frutas de la temporada te presentamos la receta del helado de mamey.

La temporada de mamey (marzo a julio) llegó, así que hay que aprovechar para incluirlo en tu alimentación, por que además, la fruta, es muy nutritiva ideal para toda la familia sin importar edad.

Publicidad

Ingredientes

  • Sólo necesitaremos tres tazas de pulpa de mamey cortada en cuadritos y congelada, por lo regular es una fruta mediana.
  • Una lata de leche evaporada
  • Una taza de leche condensada
  • Una cucharada de vainilla líquida
  • Y una taza de crema para batir

Como dato, en lugar de leche condensada también puedes utilizar yogurt natural o griego, o simplemente leche natural, recuerda que el chiste es no gastar mucho dinero.

Preparación

Licúa el mamey con la leche evaporada, la leche condensada y la esencia de vainilla.

Incorpora la crema hasta que doble su volumen. Agrega poco a poco la mezcla de mamey hasta conseguir una mezcla homogénea.
Coloca la mezcla en un bowl y congela durante 8 horas.

Una vez congelado, toma tu cuchara para helado y sirve en tu vaso preferido.
Dependiendo del tamaña de la fruta te saldrá alrededor de un litro de helado y no gastarás más de 30 pesos, económico y muy rico.

Beneficios del mamey

  • Te ayuda a no tener estreñimiento, esto gracias a la cantidad de fibra que contiene.
  • Tendrás una piel más limpia y sana, ya que al tener el mamey altas cantidades de vitamina C estimula la síntesis del colágeno promoviendo elasticidad y retrasando los efectos del envejecimiento. 
  • Cuida de la salud de tu corazón. Gracias a su fibra soluble mantiene los niveles de colesterol del corazón de manera saludable. 
  • El mamey contiene vitaminas que el cuerpo necesita para producir glóbulos rojos, como el hierro, el cobre o la vitamina B6, así que esta fruta sirve bastante bien para combatir la anemia.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News