marcha democracia

Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo la marcha por la defensa de la democracia en México en donde participaron miles de ciudadanos

NACIONAL.- La mañana de este domingo estuvo marcada por la libre expresión y el apoyo ciudadano, con la realización de la marcha por la defensa de la democracia en México.

Te puede interesar: Cae elevador de una funeraria; hay 3 heridos

La manifestación, convocada para las 10 de la mañana, tuvo lugar tanto en el Zócalo de la Ciudad de México como en otras ciudades del país y del extranjero.

Entre los organizadores de la marcha se encuentran destacadas organizaciones como el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano Mx, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

Publicidad

Al ritmo de la batucada, cientos de personas recorrieron las calles de la Ciudad de México en una demostración masiva de apoyo a la democracia.

Cabe señalar que los asistentes criticaron que se haya retirado la bandera del asta localizado en el centro del Zócalo, sin razón aparente. En anteriores ediciones se ha reportado la misma medida por parte de las autoridades.

Por ultimo, el expresidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, realizó un discurso en el que acusó que el gobierno busca un árbitro que responda a los intereses de la mayoría del momento.

“Perder al INE es perder a la principal garantía para tener elecciones libres y volver a la época del control del gobierno sobre los comicios. (…) Hoy por el hecho de que le incomodan desde el Poder se busca desaparecerlas, subordinarlas o capturarlas. A lo largo de los últimos años, hemos visto un feroz ataque en contra de esas instituciones, del INE, de la Suprema Corte Justicia de la Nación y de los órganos constitucionales autónomos, el acoso ha sido permanente y se ha desarrollado en varios planes, primero se les ha descalificado: acosándolas de actuar en contra del gobierno, del pueblo y sus intereses. Se ha mentido de su costo por el simple hecho de que no se han subordinado”, sentenció durante su discurso.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News