manzanilla beneficios

La manzanilla es utilizada desde hace muchos años para varios malestares es por eso que ahora te diremos algunos beneficios de esta planta

SALUD.- La manzanilla es una de las plantas que ha servido por años a los remedios caseros para combatir a algunos malestares, esto por sus propiedades que trean beneficios a la salud.

Te puede interesar: Beneficios de la guanábana

Según el National Center for Biotechnology Information esta planta contiene diversos compuestos, especialmente en sus flores, como los terpenoides y flavonoides, que apoyan a sus propiedades antiinflamatorias y antiflogísticas.

La manzanilla tiene beneficios a nuestra salud, por esa razón te diremos alguno de ellos.

Publicidad

Ayuda a la digestión

Muchas veces cuando alguien se encuentra con pesadez en el estómago, se recomienda tomar manzanilla esto es porque las propiedades de esta planta favorece así los movimientos gástricos necesarios para que la digestión suceda correctamente.

Te relaja

Gracias a sus propiedades sedantes, una infusión de manzanilla puede ayudarnos a relajarnos ya que contiene crisina, la cual ayuda a promover el sueño, incluso bajo condiciones de estrés. Es por ello que es útil cuando estamos nerviosos.

Ayuda a la piel

Es un remedio muy potente para reducir el exceso de acné del rostro, u otras partes del cuerpo, ya que cuenta con excelentes propiedades antisépticas que lo convierten en un tónico natural para la piel.

Para realizar tu tónico de Manzanilla solo tienes que utilizar 4 bolsas de manzanilla en 1 taza de agua hervida, dejar reposar 30 minutos, una vez pasado el tiempo retira las bolsitas, espera a que enfríe y mételo a la nevera durante 15 minutos, posterior aplícalo con un algodón déjalo media hora y retíralo con agua.

Disminuye cólicos

Por sus efectos sedantes y antiinflamatorios, los tés de manzanilla pueden ayudar, en casos concretos y leves, a reducir los cólicos.

Hierve una taza de agua y agrégale dos cucharaditas de flores secas de manzanilla o dos sobres. Deja reposar 5 minutos. Puedes empezar a tomar esta infusión dos días antes de que empiece tu período para mejorar sus resultados.

Síguenos en Facebook: La i Campeche

La i Noticias Síguenos en Google News