Guanábana beneficios

La guanábana ha sido parte de la medicina natural por mucho tiempo por sus beneficios

SALUD.- Conocida desde tiempos prehispánicos, la guanábana es una de las frutas más consumidas en la región. Además de su delicioso sabor y versatilidad de preparaciones, los beneficios de la guanábana entran también en el ámbito de la salud.

La guanábana es también conocida como graviola o annona muricata y crece en un árbol originario de los bosques tropicales de América del Sur, África y el sudeste de Asia. Además de la fruta, otras partes del árbol son usadas en la medicina natural como la corteza, las semillas, las hojas y las raíces.

Las propiedades de la guanábana la convierten en uno de los alimentos que no puede estar ausentes en tu alimentación diaria para mantenerte saludable.

Publicidad

La guanábana es nutritiva y aprovechar sus propiedades es fácil, debido a que puede consumirse de muchas maneras
Mejora el sistema inmunológico

La combinación de sustancias que contiene, como diversas vitaminas y minerales, hacen que tu organismo se mantenga siempre alerta y preparado para enfrentarse a cualquier bacteria o virus como, por ejemplo, los que producen los resfriados.

Tiene alto contenido de fibra

Otro de los beneficios de la guanábana es que es una fruta muy rica en fibra, lo que resulta muy bueno para tu salud digestiva, ya que mejora el funcionamiento del tracto intestinal y ayuda con el estreñimiento.

Combate el dolor

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, hay quienes consumen el jugo de guanábana como un analgésico natural para calmar dolores. Además, es muy bueno contra las hemorroides.

Ayuda a prevenir la osteoporosis

Parte de los componentes nutricionales de la guanábana son minerales como el fósforo, calcio y hierro. Estos tres son muy importantes para fortalecer la salud de los huesos y evitar males como la osteoporosis, además de favorecer al tratamiento de la anemia.

Te mantiene hidratado

El contenido de la guanábana, especialmente de la pulpa, es agua en su mayoría. Por eso, es un excelente complemento del líquido que debes beber para mantenerte hidratado durante el día, fundamental para sentirse bien, con energía y que el cuerpo funcione correctamente.

Dormir mejor

Un último beneficio de la guanábana es que tiene ciertos componentes que favorecen a la relajación y promueven la somnolencia, siendo tu aliada para combatir el insomnio además que protege tus nervios y corazón.

Fruta contra el cáncer

Algunos estudios han analizado los efectos de esta fruta en el cáncer, y sugieren que podría ayudar a matar selectivamente las células malignas; la guanábana es rica en vitamina C y antioxidantes conocidos por estimular la salud inmunitaria.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News