IMSS e ISSSTE informan que se adelantará el pago de pensión de mayo

El IMSS e ISSSTE adelantarán el pago de la pensión del mes de Mayo, dan una recomendación para el cobro del dinero

MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron que el pago de pensión correspondiente al mes de mayo para jubilados y pensionados se entregará de manera anticipada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) depositan el dinero de las pensiones en el último o primer día de cada mes, pero el pago de correspondiente al mes de mayo se entregará antes ya que el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo son días bancarios inhábiles.

En el caso de las personas pensionadas o jubiladas por el IMSS, informó que el pago correspondiente al quinto mes del año será en los primeros minutos del viernes 29 de abril.

Publicidad

Por su parte el ISSSTE y de acuerdo a su calendario oficial de depósitos correspondientes al 2022, el pago que cubrirá el mes de mayo se realizará el próximo jueves 28 de abril.

Cabe mencionar que los pensionados y jubilados de ambas instituciones únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión, el cual, se determina dependiendo la situación de cada trabajador al momento de jubilarse.

Retira tu dinero de forma segura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hizo unas recomendaciones a los jubilados y pensionados para el momento de retirar su dinero.

  • Acudir acompañado por una persona de confianza a realizar el cobro, no obstante, también recomiendan respetar todos los lineamientos sanitarios para evitar el Covid-19.
  • Realizar el cobro en los días posteriores a la realización del depósito pues de esta manera se busca evitar que se generan aglomeraciones innecesarias.
  • El cobro de las pensiones también se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que también se pueden realizar compras directamente con la tarjeta de cobro en diversos establecimientos autorizados.

Dónde aclarar las dudas sobre tu pensión

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

En el caso del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se puso a disposición el número 55 5062 0555 o las direcciones electrónicas atención@pensiónissste.gob.mx y [email protected].

La i Noticias Síguenos en Google News