México es afortunado pues en menos de un año habrá dos eclipses solares. ¿Sabes cuándo será el próximo? Aquí te contamos

MÉXICO.- Días atrás parte de México, entre esto la península de Yucatán, se obscureció por unos minutos por el eclipse anular solar; sin embargo, no será el único que se viva pues en unos meses habrá otro. En menos de un año habrá dos eclipses en el país.

Como informamos, el pasado 14 de octubre se registró el eclipse anular de sol, el cual visible en su punto, por cuatro minutos, en el estado de Yucatán y otras zonas del territorio mexicano. Pasaron más de 20 años para que los mexicanos que vivieron el de los 90’s pudieran ver otro.

Sin embargo, para el próximo no se tendrá que esperar demasiado tiempo pues en el mes de abril habrá otro, un hecho esperado por habitantes, astrónomos y científicos. Pero ¿cuándo se podrá ver?

Publicidad

Te podría interesar: ‘Cometa Diablo’, ¿qué es y cuándo se verá?

¿Cuándo será el próximo eclipse solar en México?

Será el próximo 8 de abril del año 2024, cinco meses y 22 días después, cuando México pueda presenciar otro eclipse.

Sin embargo, este será total, que hará que en Sinaloa, Durango y Coahuila, la luz solar se esfume del todo y que, durante poco más de cuatro minutos, se haga de noche en pleno día. El puerto mexicano de Mazatlán y sus alrededores serán las ubicaciones ideales para observar el evento del 2024.

“A lo largo del camino de la umbra, primero se observará un eclipse parcial, ya que inicialmente la Luna tapará solo una fracción de la superficie solar. En Mazatlán, el eclipse iniciará a las 10:51:22. La fase total del eclipse empezará a las 12:07:24 y terminará a las 12:11:43, justo cuando el Sol estará en el cenit, o sea en el punto más alto en el cielo”, informó la UNAM.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News