En los próximos meses se podrá ver el “Cometa Diablo” en la Tierra, el cual es seis veces más grande que el Popocatépetl. ¿Sabes cuándo será?

MÉXICO.- En los últimos meses la naturaleza nos ha regalado varios eventos astronómicos, y en el 2024 se podrán ver más, pues se aproximará el “Cometa Diablo“.

El cometa 12P/Pons-Brooks, también conocido como el “cometa diablo”, explotó y se aproxima a la tierra. Este es un cuerpo celeste que se podrá apreciar en todo el mundo, y se verá mucho más brilloso y grande de lo normal.

Esto sucederá debido a que el ‘Cometa Diablo’ explotó el pasado 5 de octubre en 12P/Pons-Brooks, un cometa criovolcánico. Dicho cuerpo mide 29 kilómetros de diámetro, y equivale tres veces a la altura del Monte Everest, que mide 8848 metros, o seis veces lo que el Popocatépetl.

Publicidad

Te podría interesar: Lluvia de estrellas Oriónidas en México: recomendaciones

Sin duda será algo sin igual, pero ¿cuándo podrá ser visible el cometa diablo en la Tierra?

¿Cuándo se verá el Cometa Diablo?

Será el próximo año 2024 cuando se podrá presenciar el cometa en la Tierra, precisamente el domingo 21 de abril, de acuerdo con el portal especializado Live Science.

Tendrá una apariencia mucho más brillosa y grande de lo habitual, luego de este acercamiento, no volverá a pasar cerca de nuestro planeta sino hasta el 2095, ya que su periodo orbital (el tiempo en que recorre su propia órbita) es de 71 años.

Y aunque no representa ningún peligro para nuestro planeta, vale la pena reconocer que es un cometa de gran magnitud, pues su tamaño ha sido comparado con el de una pequeña ciudad, ya que se extiende alrededor de un diámetro de 30 kilómetros, equivalente a 18, 6 millas.

Te podría interesar: La NASA halla agua y carbono en asteroide: el origen de la vida

¿Por qué se le llama “cometa diablo”?

El 5 de octubre, especialistas en astronomía se percataron de que 12 P / Pons – Brooks brillaba más de lo que lo hace habitualmente, fue así que descubrieron que había sufrido su segunda explosión en menos de cuatro meses, después de que explotara el 20 de julio pasado, luego de 69 años sin haber experimentado esta consecuencia de la radiación solar.

Lo que ocurrió fue que la radiación solar calentó tanto el núcleo del cometa, aumentando su presión y provocando una explosión violenta en él.

Cabe destacar que se trata de un cometa de tipo criovolcánico, dicho en otras palabras, de un cometa volcánico frío, por lo que tuvo que ser expuesto a una gran cantidad de calor para que su explosión se produjera.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News