Carlos Urzúa

El exfuncionario Carlos Urzúa fue encontrado en su vivienda sin vida; por lo que se sabe este sufrió una fuerte caída

NACIONAL.- La tarde de 19 de febrero fue encontrado sin vida al interior de su vivienda, quien fue el primer secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, a la edad de 68 años de edad.

Te puede interesar: Fatal accidente en la Puerto Aventuras-Tulum: seis fallecidos

Los primeros reporte apuntan que indican que el exfuncionario al interior de un departamento localizado en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México (CDMX).

La familia Urzúa Valverde confirmó el fallecimiento del exfuncionario a través de un pequeño comunicado, señalando que Urzúa fue “un ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano”.

Publicidad

De acuerdo lo que se sabe hasta el momento, el exsecretario de Hacienda sufrió un caída, la cual posiblemente fue la causante de su lamentable muerte. Cuando los policías llegaron al lugar, este ya no contaba con signos vitales.

Carlos Urzúa fue un político originario de Aguascalientes que nació el 9 de Junio de 1955, era licenciado en Matemáticas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y tenia una maestría en la misma rama por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Además de economista e investigador, logró ser titular de la Secretaría de Finanzas en Distrito Federal encabezado por Manuel López Obrador y nuevamente volvió a trabajar junto a AMLO como Secretario de Hacienda. Sin embargo, dejó el cargo debido a “discrepancias” en materia a lo económica.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News