chocolate beneficios

Aunque muchos se rehúsan a comer chocolate por su contenido calórico y gran cantidad de azúcar, debes de saber que trae beneficios a la salud siempre y cuando su ingesta moderada dentro de una dieta equilibrada,

SALUD.- El chocolate es un alimento que se elabora a base de una pasta de cacao y que trae beneficios a la salud. El cultivo de esta planta data de al menos tres milenios en Mesoamérica. En la actualidad el chocolate se consume de diversas formas y es muy popular.

Te puede interesar: Los beneficios de la cerveza

Sin embargo su consumo puede traer beneficios a la salud, siempre y cuando no se exagere su consumo, en esta ocasión te diremos cuales son.

El chocolate o theobroma cacao (cacao alimento de dioses) obscuro está lleno de flavonoides y polifenoles aún en mayor cantidad que el vino tinto y el té.

Publicidad

Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que dañan a nuestro cuerpo causando, en el mejor de los casos, el envejecimiento, y en el peor, graves enfermedades.

El corazón

Estos flavonoides tienen un efecto muy positivo en la salud cardiovascular ya que reducen la presión y mejoran la circulación sanguínea al corazón y al cerebro.

También pueden reducir la viscosidad de las plaquetas reduciendo su habilidad para coagularse lo que reduce el riesgo de coágulos sanguíneos e infartos.

Ayuda al cerebro

Al mejorar la circulación de sangre al cerebro, el chocolate con sus flavonoides, ayudan a mejorar la capacidad cognitiva y a reducir el riesgo de demencia senil y embolias.

Aporta minerales

El chocolate también cuenta con un contenido importante de manganeso, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, vitamina K, selenio y calcio.

Beneficio a los huesos y cicatrización

Esta combinación de minerales puede ayudar a mejorar la densidad ósea en personas mayores, reducir los efectos del síndrome premenstrual y mejorar la cicatrización de las heridas.

Da felicidad

Favorece una sensación de bienestar en el cuerpo ya que entre otros componente contiene feniletilamina que desencadena en el cerebro un estado de euforia, bienestar general.

Es importante buscar un chocolate que contenga un mínimo de 70% de cacao para ser considerado un chocolate obscuro y saludable.

La dosis recomendada por los expertos para disfrutar de todos sus beneficios no debe exceder los 30 g al día, 4 veces a la semana.

En el Centro del Bienetar Integral, de podemos orientar para que disfrutes de éste y otros deliciosos placeres de la vida…

Con información de Centro del Bienestar Integral.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News