hombre gato rabia

El abuelito, que se encargaba de rescatar animalitos de la calle, falleció tras ser mordido por un gato con rabia

QUINTANA ROO.- Un abuelito, el cual se dedicaba a rescatar a animalitos de la calle, falleció este pasado 11 de febrero luego de que un gato que rescato lo mordiera y le trasmitiera la rabia.

Te puede interesar: Abuelito conquista las redes luego de que ayudara a ganar a su nieta en premio en un festival por el Día del Padre

Según la información que compartió la Secretaría de Salud, el hombre comenzó presentar los síntomas después de haber sido mordido por el gato, presentando malestar general y dolor en la mano afectada.

Se supo que la salud del paciente comenzó a deteriorarse rápidamente, siendo ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 5 de febrero. 

Publicidad

A pesar de todo el esfuerzo de los médicos, el hombre experimentó un paro cardiorespiratorio y deterioro neurológico, lo que finalmente culminó con su fallecimiento.

¿Cómo se puede salvar de la rabia?

Es necesario que toda persona que sufrió mordedura o rasguño de cualquier animal, acuda de inmediato a la clínica o centro de salud más cercano para recibir valoración y, de ser necesario, el tratamiento profiláctico indicado, ya que cuando inician los signos y síntomas por lo general ocasiona la muerte. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News