El periodista Jorge Ramos encara a AMLO por alarmante cifra de homicidios

En la mañanera de hoy el periodista Jorge Ramos encaró al presidente de México, AMLO, con la alarmante cifra de homicidios en su sexenio.

POLÍTICA.- El día de hoy en la mañana el periodista Jorge Ramos encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, con el número de cifras totales de homicidios dolosos en su sexenio en México, el cual generó un récord alarmante.

Según la información recabada, el presidente de México expresó durante la “Mañanera” que en cuanto a materia de seguridad en su gobierno, él se sentía satisfecho. Sin embargo, el periodista le acusó de no haber logrado proteger a los mexicanos.

Si bien AMLO aceptó que hay 190 mil muertos durante su gobierno, replicó que la causa principal resultaron los infartos; los homicidios se encuentran en octavo lugar. Ante esto el periodista mostró un cartel en donde mostraba que en su sexenio habían más muertos que en los de sus predecesores, como Peña y Calderón. “Pero los datos son los datos” sentenció el periodista.

Publicidad

Tras esto, le preguntó al presidente que con estos datos puede reconocer que su estrategia de militarización ha fracasado y que qué le recomendaría al próximo presidente o presidenta. En su respuesta AMLO argumentó que respeta su punto de vista pero que los datos deben de verse de manera distinta.

Te podría interesar: Morena, PVEM y PT van por la consolidación de la 4T en Yucatán.

“La militarización no ha funcionado”, dijo Jorge Ramos.

En esta disputa el presidente dejó en claro que resulta necesario tener todo el contexto de los sexenios, y que si no se cuentan con los antecedentes termina en un sensacionalismo. Asimismo, explicó que lo que hoy seguía era consecuencia del sexenio violento de Felipe Calderón, en su guerra contra el narcotráfico.

Por su parte Jorge Ramos aseguró que la militarización no ha funcionado. Ante esto, el presidente reiteró que no cambiará su estrategia ya que así se atienden las verdaderas causas de la violencia. “Vamos poco a poco”, expresó.

Igualmente, explicó que en tercer año de su gobierno la violencia comenzó a bajar y para 2023 había disminuido en un 20%. Aseguró que su gobierno resulta diferente y que la paz es producto de la justicia.

Luego, el presidente prosiguió a recordarle a Sergio Ramos que él vive en Estados Unidos, en donde hay muchas muertes por fentanilo. La tensión llegó a su epitome luego de que el periodista le dijera que no puede decir que México es pacífico. El presidente dijo que sí lo es.

Te podría interesar: Alejandro Rojas renunció a Morena: ‘insisten en seguir desviando los principios’, afirma.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News