El día de ayer, perdió la vida el periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez. ¡Fue el fundador del periódico “Por Esto!”.

Después de prolongada dolencia y a la edad de 87 años, ayer por la tarde se desligó de la vida en esta capital el periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, fundador de la revista “Por qué?” y el periódico “Por Esto!”.

Hijo mayor de los señores don Mario Menéndez Romero y doña María del Pilar Rodríguez Cantillo, nació en Mérida el 14 de enero de 1937.

Estudió en Mérida, La Habana y Nueva Orléans, y en los años 1950 contrajo nupcias con María Eugenia Cámara Ailloud, con quien tuvo siete hijos: María Eugenia, Ileana, Mario Renato (fallecido el 11 de diciembre de 2013), Patricia, Miguel Angel (fallecido el 5 de agosto de 2023), Alejandra y Mónica.

Publicidad

Te podría interesar: Falleció el poeta Jorge Álvarez, en el Día Mundial de la Poesía

Contrajo segundas nupcias, en La Habana, con la señora Alicia Adelaida Figueroa González, con quien tuvo a Alicia. Nieto del fundador de Diario de Yucatán, don Carlos R. Menéndez González, en 1958 comenzó su trayectoria en el periodismo, en esta casa editorial.

En los años 1960 vivió una temporada en Bolivia y Cuba, y luego trasladó su residencia a Ciudad de México, hasta 1990, cuando regresó a Mérida, donde fundó el Por Esto!, el 21 de marzo de 1991

Además de las señoras Cámara Ailloud y Figueroa González, y sus hijos (en Mérida y los Estados Unidos), le sobreviven sus hijos políticos Luis Pérez-Gil Salcido, Nelly Boehm Rivero, Sergio Rugerio Palacios, Andrea Combaluzier Medina, Ricardo Rodrigo de Arrigunaga Coello y Fernando Esquivel Ayanegui; nietos Pérez-Gil Menéndez, Manzanilla Menéndez, Rugerio Menéndez, Menéndez-Combaluzier, Muñoz Menéndez y Esquivel Menéndez; hermana María del Pilar (sus hermanos Roger, Eduardo, Hernán, Agustín y Juan ya fallecieron), sobrinos Fáller Menéndez, Menéndez Hernández, Menéndez Cámara y Menéndez Reyes, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos las nuestras.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News