A unos meses de haberse retirado de los reflectores, este día falleció el actor Manuel Ojeda.

MÉXICO.- La mañana de este jueves, el primer actor Manuel Salvador Ojeda Armenta falleció a los 81 años de edad.

La triste noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores, y a través de una publicación en su cuenta de Twitter, la institución envió sus condolencias a familiares y amigos.

Manuel Ojeda participó en filmes como Pedro Páramo, Canoa”, “El elegido”, “El Apando”, “Las Poquianchis” y entre las últimas producciones en las que ha participado se encuentran “De Angeles Flores y fuentes”, “La Ley de Herodes”, “El Cometa”, “Los Hijos del Viento”.

Publicidad

Te podría interesar: Fallece Olivia Newton-John, actriz de Vaselina

¿Quién fue el actor Manuel Ojeda?

Manuel Ojeda, primer actor en el cine mexicano y exponente en el teatro nacional, nació en la Paz Baja California el 4 de noviembre de 1940.

El histrión se formó en el Instituto de Bellas Artes y sus primeros pasos en el mundo de la actuación fue en el arte teatral.

En la década de los 70, Ojeda incursionó en el cine y llegó a ser parte de más de 291 películas, entre las que destacan:

  • Canoa (1975)
  • El elegido (1975)
  • La casa del sur (1976)
  • El apando (1976)
  • La pasión según Berenice (1976)
  • Las Poquianchis (1976)

¿De qué murió Manuel Ojeda?

El primer actor Manuel Ojeda murió rodeado de sus seres queridos y lejos de los medios pues, ya tenía algunos meses retirado de la actuación, puesto que a sus 81 años su salud era delicada.

Aunque la familia aun no confirma las causas por las que murió Manuel Ojeda se sabe que murió en paz y sin polémicas en su vida personal, por lo que su herencia no tendrá que suponer un problema entre los herederos. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News