ex funcionario municipal de Campeche

Se dijo que el homicida del ex funcionario municipal de Campeche estaba conviviendo con él y con la otra víctima

CAMPECHE.- Posterior a un mes y tres días se logró la captura de Samuel “N” presunto autor material e intelectual del homicidio de Sergio N.R., ex funcionario municipal de Campeche, quien además se le vinculo a proceso y remitido a prisión preventiva como resolutivo de su audiencia inicial.

Te puede interesar: Hombre se intenta quitar la vida en la colonia Rafael Rodríguez

De manera oficial el Fiscal General del Estado de Campeche presidido por Renato Sales Heredia reveló la detención de Samuel “N” quien fuera el principal sospechoso de la muerte Sergio N.R., ex funcionario de la administración 2018-2021 del municipio Campeche, delito que ocurrió el 7 de julio del año en curso.

Trascendió que en base a la declaración del sobreviviente G.D.L. y la recuperación de material audiovisual de las cámaras de videovigilancia se logró con la identificación del homicida, quien tenía un lazo de amistas con ambas víctimas el cual estuvo conviviendo con ellos en el interior de un departamento situado en la unidad habitacional Presidentes de México.

Publicidad

El agresor se mantuvo prófugo cerca de un mes y tres, días, hasta que agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) así como elementos ministeriales les fue otorgada una orden de aprehensión, donde se aseguró al sospechoso en un domicilio situado en la colonia Quinta Hermosa así como la recuperación de un automóvil Peugeot tipo 206 de modelo reciente el cual fue usado para huir.

Al ser capturado Samuel “N” se mantuvo bajo resguardo del Ministerio Publico (MP) unas horas hasta que fue presentado ante el juez de control para su audiencia inicial por el delito de homicidio calificado contra Sergio N.R. y el delito de homicidio en grado de tentativa contra G.D.L.

Durante el desarrollo de la audiencia el juez calificador encontró pruebas suficientes para relacionarlo por ambos delitos, motivo por el que fue vinculado a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el riesgo de fuga que representaba, sumado a dos meses de investigación complementaria el cual vencerá en el mes de octubre y se debatirá su libertad o sentencia.

Día del hecho

El hecho ocurrió el día 7 de julio, donde las dos víctimas estaba en compañía del sospechoso en el interior de un departamento, donde al paso de las horas se enfrascaron en una pelea donde el ex funcionario fue herido de muerte y el joven de 23 años con lesiones que pusieron en riesgo su vida, durante la indagación de hechos personal Ministerial no encontró huellas de allanamiento en el domicilio el cual pertenecía a un grupo de locales que la víctima rentaba en una plazuela situada en la avenida Lázaro Cárdenas, sin embargo algunas pertenencias de Sergio N.R. no fueron encontradas como la llave de su automóvil y su equipo telefónico.

Sobreviviente

Por su parte G.D.L de 23 años se mantuvo cerca de 12 días en estado grave en el hospital general quien ya fue intervenido quirúrgicamente por la perforación de un pulmón y daños en la columna vertebral, mismo que al lograr dar su declaración de hechos entrego fotos así como el número telefónico del supuesto homicidio.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News