Por más de 60 años, el viacrucis de Santa Ana se ha convertido en toda una tradición. ¡Es el más antiguo de Campeche!

CAMPECHE.- Este 2024, se cumplen 62 años desde que se llevó al cabo el primer viacrucis, que recorrió las calles del tradicional barrio de Santa Ana, en Campeche, conglomerando a gran cantidad de los vecinos.

De acuerdo con el encargado de esta actividad, Jesús Cobos Paat, quien lleva varios años a cargo de esta representación, nos comentó que año con año, ha ido creciendo este viacrucis hasta convertirse en el más tradicional en todo el estado.

Te podría interesar: ¿Dónde ir en estas vacaciones de Semana Santa? Explora las mejores playas de Campeche

Publicidad

En entrevista, nos detalló que poco a poco la gente comenzó asistir, tras lograr escenificar la pasión de Cristo de una manera visible para los feligreses.

Explicó que no es una obra de teatro, sino que los participantes, logren interpretar un personaje, con el que introduzcan a los asistentes, a ser partícipes de la historia de Jesús de Nazareth. “Todos estos personajes están en un proceso espiritual, tienen retiros, además de que se les enseña el significado de cada personaje y se van preparando tanto física como espiritualmente”, señaló.

Este año, serán alrededor de 60 jóvenes, niños y adultos de los diferentes grupos apostólicos, que tras concluir la pandemia del Covid 19, retomarán un recorrido por las calles del barrio. Se espera a cientos de familias a partir de las 09:00 am en el atrio de la parroquia, donde partirá y concluirá el recorrido.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News