playas semana santa campeche

Las vacaciones de Semana Santa ya llegaron y por eso te recomendamos las mejores playas que el estado de Campeche puede ofrecerte

CAMPECHE.- Campeche, un tesoro del sureste mexicano, no solo alberga riquezas históricas y culturales, sino también playas espectaculares que invitan a disfrutar del sol, el mar y la arena. Si estás planeando tus vacaciones de Semana Santa, aquí te presentamos una selección de las mejores playas del estado…¡algunas de estas son consideradas como vírgenes!

Te puede interesar: Se pospone huelga de sindicalizados de la UAC

1.- Playa Bonita: Ubicada en el corazón de la ciudad de Campeche, Playa Bonita ofrece una combinación perfecta de comodidad y belleza natural. Con aguas tranquilas y arenas blancas, es ideal para relajarse y disfrutar de las vistas del Golfo de México. Además, su cercanía con restaurantes y servicios turísticos la convierten en una opción conveniente para toda la familia.

2.- Playa Punta San Julián: se encuentra ubicada en Isla del Carmen, a 30 minutos de Ciudad del Carmen, Playa Punta San Julián ofrece una hermosas aguas turquesas y tiene unos hermosos manglares en donde se puede realizar paseos en kayak o en lanchas, en los cuales se puede observar aves locales.

Publicidad

3. Isla Aguada: Conocida por sus extensas playas y sus aguas cristalinas, Isla Aguada es un paraíso para los amantes del ecoturismo y la pesca deportiva. Situada a solo unos kilómetros de Ciudad del Carmen, esta isla ofrece una atmósfera serena y la oportunidad de explorar manglares y observar aves locales.

4. Playa Bahamita: Esta playa se encuentra en la salida Ciudad del Carmen, en la carretera hacia isla aguada, tiene unas hermosas aguas azules, la playa esta acompañada de algunas casetas de madera y palma para cubrirse del sol.

5. Playa Sabancuy: Para aquellos que buscan un escape tranquilo y alejado de las multitudes, Playa Sabancuy es la elección perfecta. Sus aguas poco profundas y su entorno natural ofrecen un refugio idílico para disfrutar del sol y el mar en completa serenidad. Además, es posible encontrar alojamientos y cabañas cercanas para una estadía placentera.

6. Payucán: esta playa es considera como virgen y es ideal si quieres alejarte de la ciudad; se encuentra localizada a cinco minutos de Seybaplaya, por lo que para llegar ahí debes de ir en coche o en taxi, la playa es una playa de aguas cálidas,cristalinas y oleaje suave; de aquéllas para caminarlas sin profundidad, arena y soledad.

7. Punta Xen: es un playa que se encuentra a 20 kilómetros de Champotón y los turistas encuentran en esta área geográfica una serie de hermosas y tranquilas playas. Otra punto relevante de esta playa es que una de las zonas del territorio nacional más relevantes a nivel mundial para la conservación de la tortuga de carey, teniendo más de 11 campamentos dedicados a la protección y salvamento de esta especie.

8. Siho Playa: Siho Playa se encuentra en la costa norte del centro del estado de Campeche, en el sureste del país. Esta playa se encuentra complemente alejada de la civilización y tienes unas hermosas aguas turquesas que te enamoraran del lugar.

Ya sea que prefieras la aventura, la relajación o la exploración cultural, las playas de Campeche tienen algo para todos los gustos. Así que prepárate para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en este destino único en el sureste mexicano.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News