El amanecer de este miércoles, un velador fue ejecutado con varios disparos en el muelle de Ciudad del Sol

CHAMPOTÓN.- La tragedia se hizo presente en el muelle de Ciudad del Sol esta madrugada, ya que un velador fue ejecutado a quemarropa.

La escena tuvo lugar en el embarcadero, en Champotón, donde se reportó una intensa movilización policiaca momentos después.

Se supo que un grupo de personas armadas llegaron al embarcadero de Ciudad del Sol, quienes interceptaron al guardia identificado como Gustavo A.M. Rápidamente los pistoleros desenfundaron sus armas y le dispararon a quema ropa en al menos 15 ocasiones, de los cuales 10 proyectiles asestaron en el objetivo.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Cayó un puente en la Mérida-Campeche? Esto se sabe

No conformes, los agresores se aseguraron de haber acabado con el hombre ya que le propinaron el tiro de gracia. Una vez concluido con su “objetivo” los malhechores emprendieron veloz huida, sin lograr ser identificados y sin alertar a los ciudadanos.

Horas más tarde, llegaron pescadores y al acudir a sus navíos encontraron el cuerpo del “Memo” entre un charco de sangre y rodeado de varios casquillos percutidos, por lo que alarmados decidieron dar parte al número de emergencias.

Al poco tiempo llegaron efectivos municipales y agentes ministeriales en su departamento de “Alto Impacto” para la indagación de hechos periciales. En un lapso de casi dos horas, los efectivos de seguridad recuperaron los casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Te podría interesar: Hombre cayó a un pozo de agua en la Manigua

Presunto ajuste de cuentas

Una de las primeras indagatorias fue que el hecho fue perpetuado por los denominados “piratas” con la intención de robar motores o combustible, pero eso fue descartado al poco tiempo, derivado a que ninguna lancha o motor fue robado al igual que las pertenencias de la victima las cuales estaban aun en su poder.

Mientras el hecho fue ligado a un ajuste de cuentas entre grupos criminales dedicados a la distribución de drogas, ya que presuntamente Gustavo A.M. (a) “El memo” se dedicaba también a la venta de sustancias en dicho sector, pero a menor escala.

Asimismo el cadáver fue recuperado por el Servicio Medico Forense (SEMEFO) y trasladado al anfiteatro de esta ciudad para la necropsia marcada de ley, para luego ser reclamado por sus familiares para brindarle su cristiana sepultura, en tanto dicho ataque es el tercero del mes al estilo “sicariato”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News