Layda Sansores Tribunal Electoral

Layda Sansores deberá tomar un curso en materia de violencia de género contra las mujeres, por faltas en las que incurrió, dictaminó el Tribunal Electoral

CAMPECHE.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó hoy que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, deberá ser inscrita en el Registro de Sujetos Sancionados por Violencia Política de Género (VPG).

Te puede interesar: Tres niños y una mujer lesionados en un accidente en el fraccionamiento Isla del Carmen 2000

La Sala Superior del Tribunal ordenó que la Sala Especializada revise la temporalidad de la inscripción de Sansores. Antes se había determinado que fuera por cuatro años y seis meses.

“La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que se cometió violencia política contra las mujeres en razón de género (VPMG) contra una exlegisladora y diversas diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como representantes partidistas”, señalaron.

Publicidad

Se concluyó que las publicaciones en redes sociales, relacionadas con las expresiones de la gobernadora Layda Sansores San Román, en el programa “Martes del Jaguar”, contienen violencia sexual, simbólica, verbal, mediática, digital y psicológica, que afectó su dignidad, seguridad, libertad e integridad personales, sus derechos al honor y la intimidad, al demeritar su desempeño legislativo, inteligencia y capacidades, al estereotiparlas por el sometimiento a una figura masculina a través de diversas imágenes que referían que sus logros y carrera se debían a dicha persona”, continuó el escrito.

Fue en mayo de este año cuando se determinó que Layda Sansores incurrió en violencia política de género contra un grupo de diputadas del PRI, al sugerir que para acceder a sus cargos, debían enviar fotografías a su dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Por lo anterior se determinó que la Gobernadorea deberpa inscribirse a un curso en materia de violencia de género contra las mujeres, durante periodos que van desde los 6 meses hasta los 4 años y medio, de conformidad con las particularidades de las conductas desplegadas y la calidad de las personas que cometieron la infracción.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News