combis barrio de Guadalupe

La abuelita iba a Escárcega cuando se desmayó en la terminal de combis del barrio de Guadalupe, fue trasladada grave al hospital

CAMPECHE.- Una mujer de la tercera edad alertó a pasajeros de una combi luego de caer desplomada en el área de espera en la terminal de combis situado en el barrio de Guadalupe, quien luego de ser revisada por el grupo de rescate de la Cruz Roja deliberaron que su estado de estado era grave por lo que fue trasladada aún con vida al primer hospital de la ciudad.

Te puede interesar: Una conductora causa un accidente en la avenida Aviación

El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando la mujer de 75 años se situaba en el interior de la terminal de colectivos “Ruta” con dirección al municipio de Escárcega, situado en la calle 18 entre 49 del barrio antes señalado, quien luego de realizar sus compras en el mercado y de visitar al doctor por dolencias patológicas decidió sentarse a esperar con otros usuarios.

Pero durante la espera la septuagenaria dijo que se sentía mal, al grado de presentar mareos, los ciudadanos intentaron ayudarla para que se dirigiera al baño pero solo avanzó unos cuantos pasas hasta caer desplomada en la sala de espera.

Publicidad

La alarma entre los testigos aumentó cuando la víctima no se movía, por lo que dieron parte al número de emergencias e indicaron que había “fallecido”, rápidamente rescatistas de la delegación de la Cruz Roja se arremolinaron al sitio y descartaron que la víctima hubiera perecido.

Pero los paramédicos al revisarla intentaron estabilizar a la mujer mayor, por lo que procedieron a trasladarla al patio de la terminal y le brindaron la atención prehospitalaria sin embargo al hacer que esta recuperara la consciencia señalaron que su estado de salud era grave.

Los voluntarios de dicha institución procedieron a abordarla a una ambulancia y trasladarla al primer hospital general de especialidades de la ciudad “Dr. Javier Buenfil Osorio” para una mejor atención médica, donde se reveló que la causa de sus dolencias derivaron a un “golpe de calor” sumado a patologías cardiacas que pusieron en riesgo su vida.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News