sindicato

CAMPECHE.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM) acudió para solicitar diálogo con autoridades municipales, a quienes acusó de diversas anomalías.

Te puede interesar: Campechanos recaudan más de 8 mil firmas para exigir juicio político a Marcela Muñoz

Luis Chab Ruiz y Gabriel Abarca Villamonte, Secretario General y apoderado legal del sindicato, respectivamente acudieron en la mañana de este lunes a las instalaciones del Palacio Municipal para solicitar diálogo con las autoridades.

Esto después de haber denunciado diversas irregularidades en contra de la administración municipal entre las que destacan el pago de estímulos en UMA´s y no en salarios mínimos, despidos injustificados, retención de las cuotas sindicales, entre hostigamientos y demás.

Publicidad

Chab Ruiz señaló que desde hace dos años han sufrido estas irregularidades y ya están cansados de que la comuna se entrometa en la vida interna de la agrupación.

Además, agregó que habían buscado manejar a integrantes del sindicato haciéndolos pasar como lideres cuando no lo son. Por último, los inconformes entregaron un documento para dialogar con las autoridades y llegar a acuerdos para el beneficio de los trabajadores.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News