Marcela Muñoz corrupción

La empresa es señalada como un presunto caso de corrupción y esta ligada a la titular de la SPSC, Marcela Muñoz

CAMPECHE.- Nuevamente la titular de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana  (SPSC), Marcela Muñoz, se encuentra bajo el ojo del huracán al estar presuntamente relacionada con un caso de corrupción en la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

Te puede interesar: Mujeres policías muestran las huellas de violencia que vivieron en el operativo fallido en el Cereso de Kobén

Según la información obtenida, la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDUMOP) asignó de forma directa un monto superior a los 76 millones de pesos a una empresa de recientemente creada para la construcción y ampliación del C5.

Dentro de este acto de corrupción se señala como responsable a la actual encargado de despacho de la SEDUMOP, Bernhard Rehn, y a la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, por entregar sin licitar dicho contrato.

Publicidad

A través de adjudicación directa el contrato SEDUMOP-DGAGOP-ADO-009-2023 se entregó a la empresa Constructora Silto S.A. de C.V., la cual apenas fue creada el pasado 24 de febrero del 2022 y hasta el pasado 15 de diciembre del 2023, no tenía ni un solo contrato.

Según lo establecido en el documento, la obra debió de concluir el pasado 31 de Marzo, sin embargo, se desconoce el avance de esta primera etapa.

Cabe señalar que el domicilio de la empresa se encuentra en una unidad habitacional de la Colonia Arboledas, en donde muy difícilmente puede establecerse una empresa.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News