transporte unidades Campeche

Según el empresario Germán Ayala, nueve empresas de transporte urbano se encuentran en proceso de nuevas unidades

CAMPECHE.- En un esfuerzo por optimizar el servicio de transporte público en la capital del estado, el empresario transportista Germán Ayala ha anunciado importantes avances. A través de acuerdos con financieras, nueve empresas de transporte urbano están en proceso de adquirir nuevas unidades, lo que promete una mejora significativa en la calidad del servicio ofrecido a la comunidad.

Te puede interesar: Bache provoca fuerte accidente en la carretera Puerto Real

El costo del pasaje, un tema de preocupación para muchos usuarios, está siendo atendido en colaboración con las autoridades estatales, buscando soluciones equitativas y viables para todas las partes involucradas.

Sin embargo, es importante destacar que el proyecto de mejora del servicio no incluye a la empresa PROTUR. Esta situación ha generado preocupación, ya que existe la posibilidad de que algunas comunidades, como Kobén, Chemblas, Bethania y Hampolol, podrían quedarse sin servicio de transporte público si PROTUR decide dejar de prestar sus servicios en estas áreas. Esta amenaza surge tras la suspensión del servicio por parte del TUM en el pasado.

Publicidad

Cada nueva unidad tiene un costo aproximado de tres millones de pesos, pero gracias a los acuerdos alcanzados con financieras, se ha logrado viabilizar su adquisición.

Por otro lado, Ayala ha hecho un llamado a las autoridades municipales para que colaboren en la reparación de las calles. El estado actual de las vías de tránsito es una de las principales causas del deterioro de las unidades de transporte, y su reparación sería fundamental para garantizar la eficiencia y durabilidad del servicio

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News