Punta Xen

Los pobladores de Punta Xen cuando llegaron y vieron que eran latas vacías no les importó y rapiñaron la carga

CAMPECHE.- Daños de regular cuantía fue el saldo de un hecho de tránsito donde el operador de un tráiler cargado con latas de refresco (vacías) perdió el control y se proyectó fuera de la carpeta asfáltica donde ciudadanos del poblado de Punta Xen y automovilistas rapiñaron la carga.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a homicida del ex funcionario municipal de Campeche

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles, cuando el tráiler cargado con latas vacías era manipulado a exceso de velocidad sobre la carretera federal Campeche-Carmen, donde al llegar a la altura del kilómetro 113 en el sector de Punta Xen, una falla en el neumático causo que se destruya.

Lo anterior provocó que el chofer no pueda controlar la unidad y pierda el control al grado de salir de la cinta asfáltica y cuya carga quede volcada entre la maleza, pobladores al saber el accidente quienes al creer que se trataba de un camión cargado con refrescos o cerveza acudieron a primera hora para rapiñar.

Publicidad

Conductores y pobladores de Punta Xen rodearon la carga, sin embargo se percataron que se trataban de latas vacías de aluminio las cuales iban a una embotelladora en el estado de Tabasco, pese a que no se trataban de consumibles los ciudadano continuaron con la rapiña.

Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional (GN) para abanderar el hecho de tránsito, mientras el conductor al resultar ileso no quiso la intervención del cuerpo de rescate o médico, mientras el accidente fue turnado ante las instancias de seguridad por la sustracción de la mercancía.

Por los daños el tráiler tuvo que ser remolcado por medio de dos grúas así como la recuperación del remolque el cual quedo prácticamente destruido.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News