Primer informe de gobierno de Layda Sansores
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó su primer informe de gobierno

En medio de un formato que se salió de lo formal y que algunos señalaron más parecido a un espectáculo de televisión, se realizó el primer informe de Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

Fue minutos después de las 18:00 cuando dio inicio el evento, el cual arrancó con una coreografía al ritmo del llamado “rugido del jaguar” en la que la misma mandataria participó, y a pesar de que muchos apoyaron la actitud tan positiva de la gobernadora, otros comentaron su descontento con los resultados que ha tenido la entidad.

“Debería ponerse a trabajar a Campeche le hace falta muchas cosas, y esta mujer solo es puro show”, comentó la cuenta @_Sarahí_rod; “Creí que un informe es algo serio, no una fiesta para celebrar nada y sí gastar dinero de la gente”, escribió por otro lado @daniellacooper.

Publicidad

Miembros del gabinete

En el evento estuvieron presente los miembros de su gabinete, así como funcionarios estatales y empresarios; también hicieron acto de presencia el dirigente nacional y la secretaria general de Morena, Mario Delgado y Citlali Hernández.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue mencionado en diferentes momentos, acudió Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Vecinos ausentes

Fue notoria la ausencia de los gobernadores de los estados vecinos, Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Carlos Joaquín González, de quintana Roo y  Carlos Manuel Merino Campos de Tabasco, quienes enviaron en su representación a funcionarios.

Te podría interesar: Layda Sansores y sus zapatos de más de 15 mil pesos

Año de diagnóstico

Layda Sansores había indicado que el informe estaría centrado en el “año diagnóstico, del rescate y de la planeación”, y que no presentaría ninguna maqueta.

El evento fue un desfile de los representantes de las diferentes secretarías, quienes fueron presentando el reporte de sus actividades y alguna que otra cifra.

Para finalizar, la mandataria indicó que seguirá revelando audios del exgobernador Alejandro “Alito” Moreno, al señalar que ya tiene ganada la mitad del amparo; y aunque momento no puede usar los recursos públicos lo seguiría haciendo de manera personal, apelando al derecho a la información de los ciudadanos.

Manifestación a las afueras

Momentos antes del primer informe de gobierno de Layda Sansores, más de 100 taxistas, de diferentes agrupaciones, se instalaron en el malecón de la ciudad como protesta a la falta de diálogo por parte de las autoridades del gobierno estatal, así como  la indiferencia del director del Instituto  Estatal de Trasporte (IET) que hasta el momento  no les ha dado la cara.

Más de 100 taxistas, de diferentes agrupaciones se dieron cita previo al primer informe de gobierno de Layda Sansores para protestar por la falta de diálogo con el gobierno estatal

El  ruletero, Hugo Sánchez,  comentó que era solo una manifestación pacífica; los taxistas recorrieron el malecón, llegando a la glorieta Justo Sierra Méndez,  regresando al Centro de Convenciones  donde llegaron con pancartas con sus denuncias de  no permitir  la entrada a nuevos servicios con su lema, “Campeche para   campechanos”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News