policías presidente Campeche

Los policías de Campeche señalaron que se sienten traicionados por las declaraciones del presidente y que se mantendrán firmes en su lucha por la destitución de Marcela

CAMPECHE.- Policías de Campeche en protesta desde el pasado 16 de marzo, fijaron postura entorno a las declaraciones hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que se sienten traicionados y que el mandatario federal no conoce la verdad de lo que sucede en nuestro estado.

Te puede interesar: Denuncian al consejero del IEEC por presuntamente invalidar el cargo a la suplente de EDC

Reunidos en la cancha techada de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), cientos de policías se hicieron presentes para fijar postura al respecto.

“Es decepcionante ver como ha respaldado a la Gobernadora, ignorando nuestra legítima defensa”. Los agentes dejaron en claro que el levantamiento se dio por el operativo fallido, al cual fueron enviados sin equipo adecuado, dejando como resultado mujeres violentadas sexualmente, así como diversos lesionados de gravedad.

Publicidad

Dicho operativo, del cual tenía conocimiento la Gobernadora pues así lo señaló Marcela Muñoz en su comparecencia ante el congreso del estado.

De igual manera, señalaron que la manifestación es pacífica e institucional, sin actores políticos como señaló la misma Layda Sansores, ya que ninguno de dichos personas que ha señalado fueron los que planearon y diseñaron el operativo fallido y acusan a la gobernadora de politizar el tema, mencionando a actores de otros partidos políticos diferente al de ella.

“Hasta el día de hoy nadie nos ha hecho justicia. Señor presidente usted nos pide negociar con la Gobernadora Layda Sansores y Marcela Muñoz, es decir, ¿usted quiere que negociemos con nuestros agresores?”.

Reiteraron que su principal exigencia, el número uno de sus peticiones es irrevocable: que se vaya Marcela Muñoz y el equipo de trabajo que llegó al Estado.

Los policías continuaron señalando, “Siempre lo hemos apoyado señor presidente porque sabemos que es un hombre sensible y justo, entonces, si usted mismo siempre ha dicho a todo México, el pueblo pone y el pueblo quita, ¿por que ahora usted nos traiciona así?”.

Declararon no ser escuchados ni como ciudadanos, ni como policías, cuestionando al presidente que es lo que tiene que suceder para que se ponga atención a lo que esta pasando en Campeche: “¿Acaso alguno de nosotros tiene que morir?, ¿acaso nuestras vidas no tienen valor?”.

Por ultimo, dejaron en claro que su dignidad no puede ser negociada como si nada hubiera pasado, ya que los policías tienen familias y diariamente hacen su trabajo para poder volver con bien con a sus hogares.

Finalmente, convocaron a una marcha el próximo 13 de abril en el asta bandera para darle la bienvenida de sus vacaciones a Layda Sansores.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News