consejero IEEC

Además de invalidar el puesto, el consejero del IEEC realizó supuestos comentarios despectivos contra el trabajo y vida personal de la suplente

CAMPECHE.- El partido político, Espacio Democrático de Campeche (EDC), denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al consejero del Instituto Electoral del Estado Campeche (IEEC),Abner Ronses Mex.

Te puede interesar: Continúa presunto acoso a policías y activistas por parte del gobierno de Layda

Esto después de que este consejero decidiera invalidar el cargo como representante suplente ante el Consejo General del IEEC del partido EDC a Martha Puerto Canepa.

La afectada dijo que esto se dio cuando ella en una sesión cuestionó la labor del Consejo General del IEEC por el tema del titular del Órgano Interno de Control y la reunión con el Secretario General de Gobierno.

Publicidad

“Al día siguiente nos hacen una notificación a través del cual dejan sin efecto mi nombramiento por atribuciones que esta ejerciendo el consejero, se esta extralimitando puesto que él no tiene porque involucrarse en las decisiones que el partido ya tomó”.

Además de invalidar su puesto, el consejero también realizó supuestos comentarios despectivos con respecto a la carrera de profesional, así como contra temas personales.

Sin embargo, esta no ha sido la primera ocasión en que se registran este tipo de situaciones por los consejeros del IEEC, violando su derecho como mujer y como ciudadana.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News