acoso policías activista

Debido al acoso que viven por parte del gobierno de Layda, varios policías y activistas han decidido ampararse para evitar ser detenidos

CAMPECHE.- Sigue el acoso en contra de policías y activistas que apoyan de forma directa a manifestantes dentro de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Te puede interesar: Menores, las víctimas de sufrir quemaduras considerables en esta temporada de playa  

Y es que ante el temor de poder ser detenidos de formar arbitraria, algunos de los llamados “lideres” que encabezan la protesta de los uniformados han decidido protegerse de cualquier acción legal amparándose para evitar alguna detención fuera de la ley.

En redes sociales inició este rumor que señala directamente al coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidato a la alcaldía de Campeche, Ricardo Medina Farfán, de haber adquirido este recurso. Sin embargo también la activista Nicteha Aguilera Silva tuvo que recurrir al amparo derivado de las acusaciones en su contra, el último de estos al ser denunciada en la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Lamentablemente el temor ha llegado hasta algunos de estos manifestantes, quienes han sido intimidados de diversas maneras, tal es el caso de Aguilera Silva, pues personas se han mantenido vigilando su domicilio e incluso ingresaron a robar su computadora.

También se sabe que el domicilio de una de las madres de los policías ha estado siendo fotografiado por sujetos sospechosos a bordo de motocicletas.

Por ultimo mencionan que todo esto es como un acto de intimidación por parte del gobierno de Layda.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News