champotón tren maya
Pobladores de Champotón bloqueando la carretera

Cansados de las falsas promesas de reparación de la carretera pobladores de Champotón cierran el acceso a cualquier vehículo que sea para los trabajos del Tren Maya

CHAMPOTÓN.- Esta mañana los pobladores de varias comunidades de Champotón bloquearon la carretera para que todo aquel vehículo trabaje para la construcción del Tren Maya no pueda pasar.

Te puede interesar: Tras ser liberado por robo, sujeto nuevamente fue detenido por robar

Lo anterior se debe a que el gobierno del Estado no ha hecho caso a las solicitudes para que reparen la carretera que lleva a Villa Guadalupe, Canasayab, San Juan, San Miguel y Cañaveral. pues las pesadas unidades de los trabajos del Tren Maya han empeorado el estado de la carretera.

champotón tren maya
Mal estado de la carretera

Se informa que las pésimas condiciones carretera Villa de Guadalupe-Ulumal-Champoton y comunidades aledañas, no hacen posible el libre tránsito, y el acceso seguro a las comunidades y cabecera municipal.

Publicidad

Los habitantes han sufrido perdidas materiales y económicas ya que sus vehículos se dañan por el mal estado de la carretera, además de que se han registrado varios accidentes.

Cada año se solicita y no hacen caso, le dimos el voto a este Gobierno y no acciona hasta ahorita; no entienden que lo único que queremos son carreteras en buen estado, para eso no hace falta tanto diagnóstico, basta con que se echen una vuelta por todos estos rumbos”, comenta un poblador.

Hacen de nueva cuenta un llamado a la gobernadora Layda Sansores San Román para que se cumple lo que se había prometido, una carretera en buen estado.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News