La noche de ayer una palapa coctelera de Isla Aguada se incendió y quedó reducida a cenizas. ¡Habría sucedido por una bengala!

CD DEL CARMEN.- Presuntamente por una bengala, la palapa de un restaurante de Isla Aguada se incendió la noche de ayer.

El siniestro sucedió a las 11 de la noche de ayer sábado, en una cabaña denominada “Delfín aguadeño”, hasta donde llegaron cuerpos de emergencias.

Varias llamadas ingresaron a los números de emergencia, en el que testigos informaban que había caído una bengala en el techo de una palapa de guano denominada el delfín aguadeño y se estaba expandiendo rápidamente.

Publicidad

Te podría interesar: Ebrio intentó quitarse la vida en Ciudad del Carmen: fue detenido

Decenas de personas, e integrantes de la marina armada de México que se encuentran destacamentados en ese puerto, así como otros tipos de autoridades, intentaron ayudar a la familia propietaria de esta cabaña-restaurante, para evitar que el fuego se extendiera por completo.

Sin embargo, el fuerte viento provocó que todo se saliera de control. Fue cuestión de minutos para que prácticamente toda la palapa quedara reducida a cenizas. La dirección de Protección civil llegó con una pipa de agua 45 minutos más tarde, ante la falta de cuerpos de emergencia en este sitio.

Los testigos se manifestaron inconformes debido a que ellos indicaron que han sido muchas ocasiones en las cuales han pedido a las autoridades, tanto municipales como la del pueblo mágico en tener un camión de bombero, o alguno que pueda estar acondicionado para acudir en algún tipo de emergencias como la que sucedió esta noche y así evitar desgracias en el poblado.

Te podría interesar: “El ojo de vidrio” pierde la vida después de ser baleado en Champotón

¿Cómo cayó la bengala?

Al parecer un participante del carnaval Isla Aguada 2023 lanzó al aire una bengala, la cual cayó en el techo de guano de esta propiedad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News