niño diazepam

La abuelita del niño comentó que había comido las pastillas de diazepam por error ya que pensó que eran gomitas

CIUDAD DEL CARMEN.-Un niño de 9 años de edad fue trasladado de emergencia al hospital general de Ciudad del Carmen para realizarle un lavado gástrico mecánico y luego de presuntamente ingerir por error más de 28 pastillas de Diazepam; los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez, donde su abuela dijo que el menor confundió las pastillas con gomitas.

Te puede interesar: Menor se resiste a ser asaltado y termina lesionado en la avenida Central

Los hechos se registraron alrededor de las 00:45 de la medianoche, cuando un menor se encontraba al interior de su domicilio ubicado sobre la calle 21 esquina con 19 de la demarcación antes mencionado al cuidado de su abuela.

Cuando según datos ofrecidos por la familiares el menor se encontró con una caja con medicamentos conocidos como Diazepam que es utilizado para personas con problemas para dormir y de los nervios.

Publicidad

Los confundió con gomitas

Al ver que el medicamento era de colores el menor pensó que se trataba de gomitas Por lo cual comenzó a comer las pastillas las inferir más de 28 de la misma.

En cuestión de minutos el niño de 9 años de edad cayó desmayado lo que hizo que la abuela se preocupara y pide el apoyo de los vecinos ya que no sabía qué hacer en ese momento imaginando el menor estaba muerto.

Los vecinos dieron parte de los números de emergencia y solicitaron el apoyo de una ambulancia pues se temía por la integridad física de la persona al haber ingerido tanto medicamento controlado.

Al sitio llegaron socorristas de la benemérita institución de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios y trasladaron de emergencia al hospital general doctora María del Socorro Quiroga Aguilar ya que necesitaba un lavado mecánico de urgencia.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News