motociclistas Malecón campeche

Los jóvenes motociclistas fueron reportados por vecinos del malecón de Campeche, quienes informaron que estaban jugando carreritas en dicho lugar, ante esto la policías acudió para investigar

CAMPECHE.- Elementos turísticos con apoyo de la policía estatal y vial de Campeche retuvieron a un grupo de motociclistas los cuales fueron señalados de estar haciendo “carreras” en el malecón de la ciudad.

Te puede interesar: No respeta el alto y causa accidente en la colonia San Carlos

El hecho ocurrió a la media noche, cuando ciudadanos reportaron al número de emergencias que un grupo de jóvenes en moto de estaban “jugando carreras” desde la avenida Resurgimiento hasta la glorieta a Justo Sierra, por lo que se activó un protocolo de búsqueda.

Al poco tiempo cámaras de videovigilancia del “C5” visualizaron varias motos transitar a alta velocidad. Agentes estatales junto con turísticos le dieron alcance a un sospechoso el cual iba a bordo de la moto Pulsar de colores azul y plateado de cilindrada baja.

Publicidad

Al ser retenido el joven se tornó agresivo con los uniformados, mientras sus compañeros dejaron aparcadas las motos metros adelante para encarar a los elementos.

Los motociclistas alegaron que era “ilegal detenerlos ya que conocían sus derechos y no habían hecho nada”.

Los oficiales en una primera instancia intentaron disuadir a los “moteros”, mientras otro revisó la documentación del detenido y la de sus compañeros. Además checaron que la motocicleta no contara con reporte activo de robo hecho que no ocurrió.

Al paso de 30 minutos los uniformados permitieron que continuaran su camino, diciendo que en caso de volver a ser reportados de estar “jugando carreras” u otro reporte donde sean protagonistas serían detenidos y sus motos llevadas a un corralón.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News