carretera a Carmen-Isla Aguada

Mecánico probaba un auto que entregaría y causó un accidente en la carretera a Carmen-Isla Aguada, en el percance resultaron lesionadas dos personas más

CIUDAD DEL CARMEN.- Por dar una vuelta prohibida en U sobre la vía Federal 180 de la carretera a Carmen-Isla Aguada, el conductor de un automóvil compacto ocasionó un aparatoso accidente automovilístico que dejó como saldo daños materiales de miles de pesos y una persona gravemente lesionada; el vehículo era conducido por un mecánico el cuál salió a probarlo para entregárselo a sus propietarios.

Te puede interesar: Presunto asaltante se lanza al mar para no ser detenido por la policía de Carmen

Los hechos se registraron cerca de las 11:40 de la mañana, cuando un hombre circulaba en compañía de una mujer a bordo de un automóvil Ford Focus, color negro, con placas DJX-25-61 del Estado de Campeche, sobre la vía Federal 180 con dirección a Isla Aguada.

Y es que el hombre que conducía el automóvil de la marca Ford, era un mecánico el cual salió a probar el vehículo en compañía de su propietaria ya que desde hace al menos 4 días se encontraba en un taller donde lo estaban arreglando y hasta el día de hoy lo entregaría.

Publicidad

Sin embargo, el chofer del automóvil al llegar a la altura del kilómetro 21 + 500, decidió retornar hacia Ciudad del Carmen dando una vuelta en U, sin tomar su debida precaución, lo que provocó que fuera impactado por el conductor de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, con matrículas CR-49-780 de Campeche, misma que circulaba en preferencia.

Tras el fuerte impacto, el vehículo quedó en sentido opuesto a la vialidad con el conductor colgado de la ventana hacia la carretera con un fuerte sangrado, donde testigo de los hechos que pasan por el sitio pensaron se encontraba sin vida por lo que dieron parte a los números del 911 para pedir el apoyo de una ambulancia.

Mientras que la camioneta quedó sobre el monte a un costado de la cinta asfáltica y su conductor con golpes menores en varias partes de su cuerpo por lo que se pidió el apoyo de una segunda ambulancia de la Cruz Roja para atender a todos los lesionados.

Al sitio como primeros respondientes llegaron elementos de la agrupación paramédico de “Acses” quienes se enfocaron en el paciente más grave que se trataba del conductor del automóvil, por lo que con mucha precaución, fue descolgado de la puerta principal y trasladado de emergencia hospital IMSS-Bienestar, para su atención correspondiente.

Apoyo a los lesionados

Mientras que elementos de la Cruz Roja y con apoyo de paramédicos que llegaron a bordo de la unidad de rescate urbano valoraron a una mujer que de igual manera iba en el automóvil Ford la cual presentaba lesiones en las piernas y brazos siendo trasladada de igual manera a un centro médico.

El conductor de la camioneta presuntamente afectada, fue identificado como Venancio Rullán, ex regidor del ayuntamiento de Ciudad del Carmen y empresario Carmelita, mismo que también resultó con fuertes golpes en el cuerpo y de igual forma llevado a un centro hospitalario para su atención médica inmediata.

El área quedó acordonada por elementos de la policía mientras esperaba la presencia de personal de la Guardia Nacional, división caminos para iniciar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades en el fuerte percance, al lugar también arribaron peritos de la vicefiscalía general regional de justicia para realizar las investigaciones.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News