Nuevo Progreso

Los familiares de la mujer comentaron que estaba en una profunda de presión y que no sabían nada de ella desde el pasado viernes por lo cual llegaron a su casa en la Nueva Progreso y encontraron la terrible escena

CAMPECHE.- El mes de julio cerró con 8 suicidios cuyo último hecho fue descubierto por familiares de una mujer de 30 años quien fue encontrada colgada en el interior de su domicilio situado en Nuevo Progreso, Carmen, quien ya presentaba un avanzado estado de descomposición cuyos resultados arrojaron que tenía entre 3 a cuatro días de muerta.

Te puede interesar: Niño de 9 años tomó al menos 28 pastillas de diazepam

El lamentable hecho ocurrió en la mencionada comisaria perteneciente al municipio de Carmen, cuando familiares de la mujer quien se llamaba R.C.A. de 30 años, al no saber del paradero de su pariente desde la mañana del viernes acudieron a su domicilio.

Sin embargo antes de llegar a la puerta fueron alertados por un “fuerte” olor quienes asustados procedieron a forzar la puerta principal y al indagar en el interior encontraron a la mujer colgada en su cuarto ya en un avanzado estado de putrefacción.

Publicidad

Ante el dantesco escenario dieron aviso al número de emergencias donde paramédicos del sector asistieron a los reportantes por un cuadro de crisis nerviosa, mientras los elementos municipales procedieron al acordonamiento del inmueble en espera del peritaje ministerial.

Más tarde personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) recuperó los restos de los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la Vicefiscalía regional en Ciudad del Carmen para la autopsia marcada de ley, la cual arrojó que la causa de muerte fue asfixia por suspensión y el cual tenía entre 3 a 4 días de haber muerto, así mismo en el levantamiento de pruebas periciales no se encontraron indicios de algún delito u homicidio.

Los familiares revelaron que la última vez que vieron con vida a R.C.A. fue durante la mañana del día viernes y quien estaba en una profunda depresión supuestamente por un lío amoroso, sin embargo no pensaron que tomara la fatídica decisión de acabar con su existencia.

Este hecho cerró el mes de julio con 8 suicidios lo que elevó la incidencia a 59 muertes y el cuarto periodo con mayores incidencias, ya que enero y junio ocupan el primer puesto con mayores casos los cuales fueron contabilizados a 11, marzo 10 y julio 8.

Actualmente hasta el 31 de julio el municipio con mayores casos es Campeche con 19, Ciudad del Carmen con 18, Champotón 6, Candelaria 5, Escárcega y Seybaplaya 3 incidentes respectivamente, Dzitbalché 2, mientras que Calkiní y Hecelchakán un solo caso.

La cantidad de víctimas en su mayoría son hombres con 51 muertes de los cuales hubo dos menores de edad (16 y 12) y 8 mujeres, mientras el método de muertes son 53 ahorcados, tres por uso de veneno, dos por sobredosis y dos por uso de armas de fuego.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News