armas avenida Patricio Trueba

Elementos de la policía recuperan armas de los sicarios que le quitaron la vida a un hombre en la avenida Patricio Trueba

CAMPECHE.- Posterior al ataque de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la avenida Patricio Trueba, agentes estatales así como fuerzas castrenses montaron operativos en diversas zonas de la ciudad en horas de la madrugada principalmente en moteles, donde además se logró la recuperación de una bolsa con armas largas una de ellas desarmada en un barranco a varios metros de donde se visualizó la camioneta.

Te puede interesar: Un hombre pierde la vida y una mujer herida en la avenida Patricio Trueba en un ataque armado

A pesar del fuerte operativo implementado por autoridades policiales, ministeriales con auxilio de la marina, hasta el cierre de la edición no se ha logrado la captura de ningún sicario o involucrado en la ejecución de José Jesús “N” (a) “El Chiquis”, por lo que la Vicefiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, continúa las investigaciones por el delito de homicidio calificado.

Durante la madrugada a eso de las 3:10 de la mañana, agentes Ministeriales junto con estatales motorizados se mantuvieron bajo resguardo en el terreno de la calle Zafiro de la colonia Tomas Aznar, con la indagación de hechos ya que dicho barranco conectaba con diversas colonias e invasiones.

Publicidad

Encuentran armas

Pero los policías al ingresar a cuatro metros entre el monte visualizaron una bolsa de lona de color negro, en cuyo interior se encontraron cuatro armas, una R-15, una AK-47 (desarmada), dos pistolas calibre 9.mm, una de ellas modificada para “ráfaga” así como 16 cartuchos útiles de diversos calibres al igual que cargadores, entre los objetos bélicos se visualizaron cerca de 5 credenciales de elector y licencias apócrifas.

Nuevamente los efectivos recuperaron el “paquete” para ser trasladado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para su respectivo análisis.
Operativos nocturnos.

Por la noche y madrugada los efectivos de seguridad acudieron a tres moteles de la ciudad ya que los empleados proporcionaron la descripción de los sospechosos que intentaron conseguir un cuarto de manera violenta.

El primer motel fue uno situado en el barrio de San José en la calle Ignacio Ayala, donde los encargados recibieron a dos hombres con acento “norteño” quienes les pidieron una habitación pero al pedirles referencias presuntamente uno de estos intentó pagar el triple para evitar eso, al negarse la dupla se retiró situación que fue reportado al número de emergencias, en cuestión de minutos varias unidades con elementos fuertemente armados se arremolinaron al sitio así como en las calles de salida pero no se localizó a ningún sospechoso.

Minutos después nuevamente fue reportada la aparición de tres personas en un hotel en el barrio de Santa Ana en la avenida Gobernadores entre calle Veracruz, lo que movilizó al cuerpo policial pero nuevamente no se tuvieron resultados algunos.

Por varias horas las calles de la ciudad se mantuvieron bajo vigilancia policías y castrense con la intención de poder dar con el paradero de los sicarios, sin embargo estos hasta el momento se mantienen prófugos, en tanto los restos de la víctima aún permanecen en el anfiteatro de esta ciudad donde se le realizó la autopsia marcada de ley y el cual será entregado a sus familiares.

La sobreviviente del ataque identificada como I.O. se mantiene estable en un hospital de la ciudad cuyo paradero fue registrado como anónimo y bajo custodia Ministerial, cuyas fuentes cercanas al hecho revelo que ya rindió su primera declaración.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News