cárcel menor

Un sujeto fue sentenciado a cinco años de cárcel tras haber abusado de una menor de 14 años

CAMPECHE.- Un como I.N.L.G. se declaró culpable por el delito de violación equiparada contra una menor de edad, por lo que fue sentenciado a cinco años de cárcel de los cuales solo pasara tres en el centro penitenciario derivado a la resta del periodo por estar bajo resguardo.

Te puede interesar: Rafaguean casa de presunto narcomenudista en la colonia 20 de Noviembre

Irving N.L.G. quien fuera colaborador del ex edil Eliseo Fernández, sumado a que fungió como representante de la comunidad Coreana en el estado de Campeche, durante la administración pasada, fue presentado ante el juez de control para la continuidad de su proceso por el delito de violación equiparada, asentado en la capeta judicial 463/20-2021/JC, cuya víctima en el momento del ataque tenía 14 años.

El imputado al paso de los minutos decidió aceptar su culpabilidad en el delito que señalado, esto provocó que el juez de control decidiera aplicarle una sentencia de cinco años en prisión, sin embargo este saldrá libre en el 2025 derivado a que purgo dos años bajo la medida cautelar de prisión preventiva, sumado a que este podría solicitar la liberación anticipada ante la declaración de culpabilidad.

Publicidad

Día del hecho

Los hechos se suscitaron el 24 de octubre del 2020, a las 12 del mediodía, cuando Irving N.L.G. quien ese entonces tendría 46 años, aprovecho la confianza que tenía con la familia de la afectada que en ese entonces contaba con 14 años de edad.

El depredador pasó a buscarla a su domicilio para llevarla a un evento cultural; sin embargo, llevó a la adolescente a un predio situado en esta ciudad capital, donde la violó y pidió que no dijera nada de lo que pasó.

En este contexto el Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado, se avocó a las investigaciones de ley, solicitando al juez orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada y a la que elementos de la dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento el domingo 25 de julio de ese mismo año.

Sin embargo durante los procesos legales que duraron 24 meses, el imputado solicito ampliación del término, por lo que fue vinculado a proceso, así mismo dichas audiencias condenatorias se vieron pausadas en varias ocasiones derivado a cuestiones de salud.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News