Por una onda tropical se esperan fuertes lluvias en algunas zonas de la península de Yucatán. ¡Todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- Por la influencia de una onda tropical, en las próximas horas se esperan lluvias con actividad eléctrica en la península de Yucatán.

Debido a la onda, en interacción con la vaguada maya, se prevén lluvias fuertes de (25 a 50 mm) en zonas del centro, sur y noroeste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Se prevén posibles turbonadas.

Debido al ingreso de aire marítimo y al establecimiento de una vaguada, se espera lluvia moderada a fuerte después del mediodía en el norte y oriente de Yucatán, incrementándose a fuerte y puntualmente muy fuerte después de las 3:00 de la tarde en los municipios de:

Publicidad

Te podría interesar: Perrito cae a un pozo de más de 8 metros de profundidad, logran rescatarlo

Abalá, Chapab, Cuzamá, Halachó, Hoctún, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Kopomá, Maxcanú, Muna, Opichén, Sacalum, SantaElena, Seyé, Tecoh, Tekit y Xocchel. En el resto del Estado la lluvia será moderada a fuerte.

Temperaturas

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 33°C a 38°C, en los estados de Yucatán y Campeche, con sensaciones térmicas superando los 40 °C, así como temperaturas entre los 32°C a 36°C en el estado de Quintana Roo.

Por la noche los valores serán de 28°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C. Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Para este domingo se tiene un 80% de probabilidad de tormentas dispersas entre las 15 y 18 horas. La temperatura máxima alcanzando los 36°C. Por la noche, se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura de alrededor de los 28°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News