Dos personas electrocutadas Campeche CFE

Luego de que dos personas perdieran la vida por un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) electrificado la empresa da un comunicado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que dos personas perdieran la vida al pasar por uno de sus registros ubicados en el Centro Histórico, este día dieron un comunicado sobre los lamentables hechos.

Te puede interesar: Dos personas se electrocutan en un charco de agua

Texto íntegro:

La CFE informa, respecto al lamentable accidente en el que perdieron la vida dos personas en la ciudad de San Francisco de Campeche el pasado 21 de mayo de 2022, que la infraestructura eléctrica involucrada se encuentra al interior de un registro subterráneo de baja tensión, ubicado en la calle 14 con 53 y 55 del centro de la ciudad de Campeche, calles que funcionan como desahogo de aguas pluviales de este sector de la ciudad y con las intensas lluvias que se tuvieron ese día, provocaron que el registro se inundara, causando la falla en un elemento de la red eléctrica y que se energizara la tapa metálica del registro, con la cual tuvieron contacto las personas afectadas.

Publicidad

Dicho equipo fue reemplazado para eliminar cualquier posible riesgo. Adicionalmente se revisó y aseguró el correcto funcionamiento de la totalidad de registros que se ubican en el centro histórico de la ciudad. Estos equipos están diseñados para operar en condiciones de
humedad y no significar un riesgo, sin embargo, en este punto hubo un exceso de filtración de aguas negras y pluviales.

Por todo lo anterior, aún cuando la CFE ha cumplido de manera puntual con todos los mantenimientos programados y reportes recibidos relacionados a la operación de instalaciones y equipos de la empresa en la ciudad, se realizarán actividades adicionales que contribuyan a su correcta operación ante estas condiciones.

La CFE lamenta los hechos que desencadenaron en esta crítica situación y reitera su compromiso de atención y seguimiento del caso.

La CFE pone a disposición de la ciudadanía los canales oficiales de contacto para recibir cualquier reporte a través del: teléfono 071, la cuenta de Twitter @CFE Contigo o la App CFE Contigo.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News